La colección de JESÚS PEIRÓ para 2018 centra su inspiración en el Nueva York de las primeras décadas del siglo XX. Es la gran metrópolis moderna, la ciudad de los prodigios que desafía lo establecido y asombra al mundo por su belleza y su increíble evolución. Son sus majestuosos edificios, la vanguardia de la arquitectura invadiendo el cielo, echando humo y
amontonando vigas. Retando al ingenio y mostrándose imponente y magnifica. Jugando con la geometría, perdiéndose en las alturas entre bloques de mármol y piezas de cemento. Locomotoras de acero, transatlánticos, iluminación. Son los años de la maquina rindiéndose a los tiempos modernos.
Es la caprichosa, minuciosa belleza del art déco. Las maderas exóticas, el cromo, la baquelita, el jade, la obsidiana, decorando una mesa o la puerta de un ascensor. Dibujando cenefas, arabescos, celosías y enrejados en techos y paredes.
Son las flores, las mariposas y las guirnaldas juguetonas del art nouveau. Su paleta delicada y cálida, su sinuosa presencia. La novia Jesús Peiró es grácil, ligera, construida desde el interior como la arquitectura de un rascacielos.
TEXTO DEL DOSIER DE PRENSA OFICIAL DE BBFW 2017