//modulos de texto de igual altura
Seleccionar página

#Identity

IDENTIDAD/ Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que las diferencia.

La colección IDENTITY se fija en los iconos de moda de todos los tiempos. Mujeres que se han sentido libres de vestir lo que han querido y cuyo estilo vive integrado de manera intrínseca en su forma de ser. Aquellas que además saben que su aspecto no lo es todo, sino que llevan la elección de su estética personal como una extensión de ellas mismas.

Hablamos de Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Debbie Harry, Madonna, Grace Jones o la Marquesa de Casati. Esta última, una de las aristócratas más excéntricas del S.XX, inspiró a una legión de poetas, fotógrafos y diseñadores de la época, pese a no cumplir con el canon estética de belleza italiana de aquel entonces. Su inconfundible look se convirtió en distintivo de su personalidad y atrajo a artistas como Poiret o Fortuny.

Grace Jones dijo: “creo en la individualidad, que todos somos especiales y depende de nosotros encontrar esas particularidades y dejarlas vivir”.

En el sector moda, Maria Grazia Chiuri se pone al frente de la dirección creativa de Dior, primera mujer hasta la fecha. Mientras, actrices de todo el mundo se visten de negro en las alfombras rojas en señal de apoyo al movimiento #meetoo.

Esta nueva colección se mostrará dentro del evento “Hands and Arts”, un homenaje al trabajo manual y la artesanía que reivindica la importancia de los oficios.