//modulos de texto de igual altura
Seleccionar página

Las bodas civiles de celebran en los ayuntamientos, juzgados o notarios. Las bodas civiles están al orden del día así que si habéis decidido casaros por lo civil aquí van unos cuantos consejos para que podáis agilizar todo el papeleo.

 

Lo primero que debes hacer es reunir la documentación necesaria y normalmente se necesita:

  • Certificado de Nacimiento de ambos actualizado por el registro civil
  • Certificado de empadronamiento de ambos de los 2 últimos años (histórico). Normalmente se aportan todos los que hagan falta hasta completar los dos años.
  • Original y fotocopia del DNI de ambos
  • Fotocopia del DNI de un testigo. El día de la firma para el comienzo del expediente deberá comparecer junto con los contrayentes debidamente identificado con el original de si DNI.
  • Dos testigos para el día de la celebración del matrimonio.
  • Declaración jurada del orden de soltería ( Si uno de los dos es divorciado hay que aportar este certificado. Normalmente este papel os lo darán a firmar en el registro civil.
  • Si uno de los cónyuges es viudo necesitaréis presentar el certificado de matrimonio anterior y el de defunción.

 

Una vez hayáis reunido toda la documentación es necesario que hagáis una instancia en vuestro registro civil conforme queréis contraer matrimonio.

 

Los tres pasos claves para la celebración del matrimonio civil son:

 

  1. Preparación del expediente matrimonial
  2. La celebración del matrimonio
  3. La inscripción en el registro civil

 

Para una mayor seguridad id con 6 meses de antelación a la boda ya que la documentación puede caducar y en las localidades puede variar la presentación de todo el papeleo. Si os quisierais casar fuera de vuestra ciudad hay que hacer un traslado de expediente y eso puede tardar todavía más. Así que no so durmáis.

 

Si quieres algunos consejos de qué proveedores contratar en tu boda no te pierdas este post