Existen infinidades de flores para las bodas. Pero lo más acertado sería escoger una flor por lo que quieres transmitir en la boda. Por ello es importante conocer los significados de cada flor y las razones que tendrás para utilizarlas en tu boda. A veces las flores que escogemos no van acorde con la decoración y la temática de nuestra boda así que ponte en manos de estilistas florales para que te aconsejen sobre este tema.
Todas las flores representan amor y belleza lo importante es que vayan acorde con la personalidad de los novios y de lo que desean reflejar en la boda.
Las rosas transmiten pasión, romanticismo y amor. Las variedades son infinitas al igual que sus colores y son ideales para novias románticas en exceso. Se consiguen durante todo el año y su coste varía según la calidad de la rosa y las fechas comerciales por ejemplo si queremos una rosa roja para Sant Jordi tendremos un coste super elevado. Pero son flores al alcance de todo el mundo.
Una flor que representa el primer amor y que es ideal para parejas que han sido novios toda su vida son los tulipanes.
Eres una novia casual, desenfadada y con un toque muy dulce de inocencia tu flor serán las margaritas con infinidad de colores blanco, amarillo, naranja… es una flor asequible y se puede conseguir en todas las épocas del año.
Las gardenias son consideradas unas flores exóticas y exclusivas ya que no se dan en todas las épocas del año y tienen un coste bastante elevado. Tienen un toque de dulzura, alegría y pureza. Aunque normalmente siempre se usan en color blanco tienen tonalidades en pastel.
Una flor exótica que se coste no es muy elevado es el lirio blanco que está asociada a una pureza divina. Su fragancia y resistencia los hacen una buena opción nupcial además que se encuentran en todas las épocas del año y su variedad tonal va des del clásico blanco al rosa, amarillo, blanco, morado, naranja ya sean a rayas o a puntos.
La flor de los dioses o también conocida como el clavel es una flor duradera, delicada y agradecida por sus aroma y colores. No es una flor cara y se consigue durante todo el año. Esta flor representa el amor, orgullo, elegancia y admiración.
Si te casas en un espacio muy grande te aconsejo que te decantes por la hortensia. La flor que significa la gratitud y abundancia se consigue en casi todas las tonalidades. Lo malo de esta flor es que es frágil y no resisten al viento. Su precio no es caro pero en relación a su duración a veces no compensa.
Una de mis flores favoritas y de las novias son las peonías. Su fragancia y su belleza hacen que simbolizan sin duda el amor y la felicidad. Es una flor que usamos mucho en peticiones de mano. Su movimiento es una canción en reproducción constante. No es una flor duradera y no se consigue en todas las épocas del año y eso hace que su precio sea más elevado. Su temporada ideal es de Mayo a Junio.
Eres una mujer sensual, exclusiva y muy bella tu flor sin duda es la orquídea existen en distintos tamaños y colores. Es una de las flores más caras del mercado.
Es importante que tengas en cuenta la paleta de colores para tu boda.
Si quieres saber más sobre las bodas boutique no olvides preguntarnos