Una de las cosas más engorrosas y que trae de cabeza a nuestras parejas es la organización de las mesas para su gran día. Además también es una de las cosas que más nos preguntan por privado todas las parejas que se van a casar.
Lo primero que debes realizar para organizar las mesas de tu boda es haber cerrado la lista de invitados y que todos ellos hayan confirmado su asistencia. Normalmente las mesas de una boda se componen de 10 a 12 comensales y eso marcará tu catering o tu espacio de bodas. Así que te recomendamos que las mesas las ordenes por grupos . Por ejemplo los amigos de Barcelona, lo amigos de Girona etc.
Es importante que distribuyas a los invitados con un sentido. Es decir, pon siempre a la familia de primer grado y a los amigos más allegados cerca de la mesa presidencial o muy cerca de vosotros. Así seguiréis con el resto de familiares y allegados y luego los compromisos de la boda.
Evitar siempre que podáis las mesas con desconocidos entre ellos y sobre todo entre personas que no se llevan bien os evitaréis problemas familiares.
Las mesas de los niños intentar ponerlas en los extremos y lo más cerca de la puerta porque así cuando terminen serán los primeros en salir del salón y no estorbaran al staff de la boda.
También es importante que en cada una mesas de las mesas apuntes que menús son los diferentes con intolerancias, alergias etc.
Nosotros tenemos una herramienta super útil que te puede ayudar con este tema y la tienes dentro de nuestras plantillas para tu boda:
Si quieres más información acerca de nuestros servicios puedes agendar una videollamada con nosotras sin ningún compromiso y obtener toda la información que deseas para organizar tu boda con nuestro servicio de wedding planner en Barcelona.